ACIJ / PROGRAMAS

Licitación del servicio de higiene urbana

ACIJ trabaja para que el nuevo servicio de recolección garantice los derechos de los habitantes de las villas

Junto a la Defensoría General de la Ciudad y vecinos y vecinas de distintas villas, desde ACIJ trabajamos para lograr que las empresas que participan del proceso de licitación del servicio de higiene urbana –que comenzó a fines de junio-, incorporen las propuestas de los barrios y establezcan mecanismos de recolección tendientes a hacer efectivos los derechos de sus habitantes.

La licitación es especialmente importante porque la empresa que resulte ganadora del proceso será la responsable del servicio de su zona desde 2014 y por diez años. La única zona de la Ciudad que no se licitará en esta oportunidad es la n° 5, que queda a cargo del Ente de Higiene Urbana (EHU).

Por este motivo, tanto la Junta Vecinal de la Villa 21-24 Barracas como las autoridades y vecinos de la Villa 1-11-14 nos han acercado sus propuestas de recolección de residuos y planes de trabajo que hicimos llegar a las empresas postulantes. Mientras esperamos la respuesta, seguimos trabajando con los distintos barrios en torno a los proyectos y términos del servicio.

Mapa de las empresas que participan de la licitación por zona de recolección

.

Nota: La división de zonas ha sido modificada respecto de la última licitación
.

Más información