ACIJ / PROGRAMAS

Clase por la Igualdad Educativa

La clase tendrá lugar al aire libre, en el sitio donde quedaron los pupitres tras ser retiradas de manera intempestiva las aulas container por el Gobierno de la Ciudad el miércoles a la mañana.

Los profesores de Derecho Constitucional Roberto Gargarella y Marcelo Alegre coordinarán una charla-debate sobre la igualdad y discriminación en la educación, a la que asistirán legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios porteños y representantes de organizaciones sociales.

A escasos días de comenzar el ciclo lectivo 2006 en la ciudad de Buenos Aires, ACIJ alertó sobre la decisión de las autoridades porteñas de retirar los dos módulos contenedores que eran utilizados por esta escuela primaria, ya que aún no hay una comunicación oficial sobre dónde tomarán clases los alumnos de los grados de aceleración, que iban a comenzar cursar en las aulas container.

El encuentro, que se efectúa en el marco de la campaña “Una Ciudad sin Aulas Container” lanzada por ACIJ, tiene por fin examinar la situación violatoria de derechos que se configura en la ciudad de Buenos Aires, a raíz de la existencia de escuelas públicas que utilizan contenedores metálicos como aulas en las cercanías de villas de emergencia.

ACIJ había iniciado una acción de amparo en diciembre pasado, en la que se pidió que se declare ilegal y arbitraria la práctica que viene realizando hace años el Gobierno de la Ciudad, consistente en utilizar contenedores metálicos como aulas en las escuelas públicas: Nº 12 del D.E. 5 , Nº 22 del D.E. 19, Nº 25 del D.E. 1, todas ellas ubicadas en cercanías de villas de emergencia y cuya población educativa pertenece primordialmente a habitantes de dichas villas.

Para mayor información, contactarse con Gustavo Maurino al 155-6242334 o con Carolina Crerar al 155-1574386.