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Informe: La vuelta a clases en números ¿Qué dice el presupuesto sobre la política educativa de la Ciudad?

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La pandemia ocasionada por el COVID-19 provocó importantes dificultades para garantizar el derecho a la educación. La escolaridad a distancia profundizó las desigualdades en la continuidad educativa, dependiente – en gran parte – de la posibilidad de acceder a conectividad y dispositivos tecnológicos. Asimismo, el cierre de las escuelas generó obstáculos a derechos como la alimentación y la pérdida de un espacio de socialización, cuidado y prevención de violencias contra niñas, niños y adolescentes. 

El inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires, bajo un esquema mixto de presencialidad combinado con instancias virtuales de aprendizaje, pone en foco del debate público la política educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). 

Por ello, desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) buscamos analizar ciertos programas de la cartera educativa para poder evaluar de qué manera el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) preparó la vuelta a las clases en el 2021, en particular de ciertas problemáticas históricas en la Ciudad, a través de algunos programas presupuestarios clave y de la información disponible sobre el sistema educativo local.