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Evolución de matrícula y oferta de establecimientos educativos en la Ciudad de Buenos Aires en el período 2001-2010

En este informe nos proponemos analizar la distribución de matrícula del nivel primario de la educación común en la Ciudad de Buenos Aires y la oferta de establecimientos educativos de gestión estatal en la última década. Específicamente, nos interesa comparar la evolución de ambos indicadores en los distintos distritos (D.E.) de la Ciudad, focalizándonos en la situación de aquellos que registran mayor cantidad de matrícula estatal así como en la de aquellos con mayor porcentaje de población con necesidades básicas insatisfechas (NBI).

Veremos precisamente que tres de los D.E. que han tenido más incremento de matrícula estatal entre 2001 y 2010 (el 19, el 5 y el 21) se encuentran al mismo tiempo entre aquellos con mayor NBI, lo cual nos permite inferir que la oferta de educación pública resulta primordial en estas zonas, en orden de evitar la vulneración de derechos de acceso a la educación así como situaciones de desigualdad entre D.E. con mayor y con menor NBI.

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