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Acceso a la educación de nivel medio en la Ciudad de Buenos Aires

Este informe es un primer acercamiento hacia la situación de la escuela media en la ciudad de Buenos Aires.

En Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la normativa nacional y local, el nivel medio de escolaridad es obligatorio, y el Estado está garantizado a garantizar el acceso igualitario a este derecho. A su vez, nuestras normas legales y constitucionales consagran la obligación estatal de desarrollar políticas públicas que compensen los desiguales niveles de acceso a este derecho, originados en la diferente posición social y económica de las personas. En efecto, nuestro sistema normativo incorpora numerosos principios y normas comprometidas con una real igualdad de oportunidades y de trato.

No obstante este reconocimiento normativo, este trabajo muestra el desigual acceso a la educación media en la Ciudad de Buenos Aires, que afecta particularmente a las personas que viven en las zonas más desfavorecidas.

Este informe no sólo describe las condiciones desiguales de el acceso a la educación de nivel medio, sino que también analiza el modo en el que las políticas públicas actualmente existentes contribuyen o no a disminuir las brechas en su acceso. Prestaremos especial atención al modo en que la escuela media ha sido capaz o no de adaptarse a un contexto crecientemente heterogéneo, en el que mayores estratos de la población buscan acceder a la educación media.

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