ACIJ / Prensa

“El gobierno podría haber solucionado la seguridad y la salud en las villas sin la intervención de la Justicia”

La diputada Rocío Sánchez Andía y presidenta de la Comisión de Vivienda de la Coalición Cívica, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asesoría Tutelar N 1 y vecinos de las villas firmaron un acuerdo judicial con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, a fin de consensuar el cumplimiento de las medidas cautelares que dictó el Juez Roberto Gallardo, en el marco de un amparo presentado para que se garantice la seguridad y la salud en las villas y asentamientos.

El acuerdo judicial se presentó para su homologación en el juzgado No 9, a cargo de la  jueza porteña Andrea Danas que interviene en la causa, luego de que el Juez Gallardo fuera recusado por el Ministro de Salud Jorge Lemus.

El Gobierno de la Ciudad se comprometió entre otras cosas:

– Disponer patrulleros de la Policía Metropolitana para acompañar a las ambulancias del SAME en las emergencias médicas que deban atender en las villas y asentamientos.

– El SAME dará cursos de capacitación en primeros auxilios en las villas.

– El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a instalar alumbrado público en todas las calles, pasillos y senderos peatonales de las villas para facilitar el acceso  y la seguridad.

 – Se realizaran reuniones en las villas, asentamientos y barrios carenciados cada 15 días como máximo para identificar y nombrar cada calle, pasaje y sendero peatonal conjuntamente con los vecinos del lugar. El Ministerio confeccionará e imprimirá carteles dándolas a conocer, con la antelación y cantidad suficientes para que los actores hagan la difusión previa.– El Ministerio de Seguridad se comprometió a dotar a las ambulancias del SAME e instalar en las mismas cámaras de video similares a las que tienen los patrulleros de la Policía Metropolitana. 

 – El SAME dará cursos de capacitación en primeros auxilios en las villas.

La legisladora  Sánchez Andía sostuvo “hemos logrado el compromiso del Gobierno para resolver el acceso a las ambulancias  en las villas y garantizar  la seguridad  del personal del SAME “  y agregó “el gobierno podría haber solucionado esta situación sin que nosotros llegáramos a instancias de solicitar la intervención de la justicia”.

Finalmente la diputada afirmó “quiero destacar  la colaboración de los vecinos  de los barrios  en la Mesa de trabajo en donde se firmó este acuerdo”.

Ciudad Online
 

Tema: Villas y asentamientos



Palabras clave: Salud.