ACIJ / PROGRAMAS

Discusión del presupuesto 2015 para vivienda en la Ciudad de Buenos Aires

En el presente informe realizamos un análisis preliminar de los datos del proyecto de presupuesto para el año 2015 presentados por el Poder Ejecutivo a la Legislatura local. Es nuestra intención que sirva como disparador para realizar un debate más profundo cuando contemos con la información ampliada del proyecto de presupuesto y sea un aporte para la discusión legislativa, en la cual esperamos se abran espacios de participación ciudadana previstos en la Constitución de la Ciudad, como así también que se reviertan las graves vulneraciones de derechos que se podrían producir si no se modifican las partidas asignadas para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

Al igual que ha sucedido en años anteriores, en este proyecto lo asignado a la Función vivienda cae en relación al presupuesto total de la Ciudad, pasando de representar el 3.6% en el año 2011 al 2.4% en el presente proyecto para el 2015.

Esto no se condice con la situación de emergencia habitacional que atraviesa la ciudad, donde la población en villas y asentamientos creció 156% en los últimos 13 años.

Este viernes 24 de octubre a las 16hs nos encontramos en el Salón Perón de la Legislatura de la CABA (Perú 160) a discutir y promover reformas en el proyecto de presupuesto para que el derecho a la vivienda sea garantizado. 

Para más información sobre el tema, mirá el informe completo.

[scribd id=243688964 key=key-VcVd8HJBz8ozn22eheWl mode=scroll]