ACIJ / Prensa

Charla por acceso a la Información en Morón

El Municipio de Morón anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo una charla abierta por el Día Mundial de Acceso a la Información Pública.

Será a las 18:00 en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita y se presentará la cantante Liliana Felipe.

En la charla abierta disertarán el intendente Lucas Ghi; el profesor y director del Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés, Diego Pando; uno de los miembros de la Comisión Directiva de CAinfo (Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública -Uruguay-), Roberto Gossi; y la coordinadora del Área de Igualdad Educativa de ACIJ (Asoc. Civil por la Igualdad y la Justicia), Dalile Antúnez, entre otros importantes especialistas.

El objetivo es pensar las experiencias y desafíos regionales en la materia y difundir el derecho al acceso a la información que todas y todos los ciudadanos tienen.

Por otra parte, el intendente Lucas Ghi inauguró este lunes una plaza para bebés en la localidad de Castelar sur, un espacio diseñado para fomentar el juego en niños y niñas de 1 a 4 años.

El espacio está ubicado en en la esquina de Giannatassio y Wiliam Morris, al lado del edificio de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 5, con unos 400 metros cuadrados de superficie y juegos especiales para bebés, parquizado, hamacas, una calesita y bancos de descanso.

Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo espacio público especialmente pensado y diseñado para niños. Este espacio es para que puedan venir a jugar y disfrutar con otros chicos y mejorar el aprendizaje desde el juego“, explicó el intendente Ghi.

El proyecto surgió en el marco del programa de Educación Maternal Comunitaria, un espacio permanente de información y reflexión sobre temas relacionados con el crecimiento y desarrollo de la familia que lleva adelante la comuna desde hace nueve años.

Terra.com