ACIJ / Prensa

Caso IBM-Banco Nación. ACIJ participó de la audiencia por juicio abreviado

Habiéndose establecido la participación de los imputados, con excepción de Ricardo Martorana, la fiscalía acordó solicitar al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 3, penas desde 2 a 3 años de ejecución en suspenso y el decomiso de una suma superior a los 17 millones de pesos que corresponde a los montos que en su momento dieron lugar a la investigación. 


El Ministerio Público, representado por la Dra. Sabrina Namer y el Dr. Mauricio Viera, firmaron el acta acuerdo con los imputados en el expediente y se consignan las consideraciones que serán enviadas al Tribunal Oral para su homologación. 


De este modo, una de las causas de corrupción más emblemáticas de Argentina, y luego de algo más de 14 años de iniciado el juicio, el caso “IBM-BANCO NACION” llegaría a un final con 7 condenas y la recuperación para la sociedad de una suma importante de dinero. 


Las ong ACIJ y CIPCE que participaron de la audiencia, solicitaron que esa cifra sea destinado a alguna institución pública que preste servicios directos a los grupos más vulnerables de nuestra comunidad, de un modo tal que la sociedad pueda percibir con claridad el daño directo que provocan los actos de corrupción. 


________________________________________


Para más información comunicarse con Luis Villanueva, 15-4495-4195, vía mail a: lvillanueva@acij.org.ar o en info@acij.org.ar