ACIJ / PROGRAMAS

Reclamos en Villa Inflamable

Ayer los vecinos realizaron un corte en Solís y Coronel Suárez, en la entrada al barrio, para reclamar a la Municipalidad la reanudación de las mesas de trabajo conjuntas.

La Municipalidad de Avellaneda se había comprometido en la reunión de la mesa de trabajo del 14 de noviembre a resolver los problemas del ingreso de materiales para la refacción de viviendas -que actualmente se encuentra restringido-. Sin embargo, las autoridades no sólo no tomaron las medidas para cumplir con la resolución que autoriza el su ingreso, sino que además suspendieron la mesa de trabajo acordada para fines de noviembre. Desde aquél momento ninguna otra propuesta de reunión ha sido convocada por la Municipalidad.

Por ese motivo, los vecinos de Villa Inflamable realizaron ayer un corte en la entrada del barrio para hacer valer sus derechos. Entre los reclamos se resaltan:

  • que se cunpla la resolución que permite el ingreso de materiales de construcción para la refacción de la viviendas -especialmente necesarios tras las graves tormentas de los últimos meses-.
  • que se implemente un plan de mejoras en el barrio hasta tanto se lleve a cabo el proceso de relocalización.
  • que se reanuden las mesas de trabajo conjuntas para garantizar una plena participación en dicho proceso.

Tras cuatro horas de corte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Pablo Oscar Vera, se comprometió a mantener una reunión con los vecinos el día miércoles 19, para establecer un protocolo de ingreso de materiales, presentar un plan de obras para el barrio y aportar toda la información sobre la continuidad de la mesa de trabajo.

Más información sobre la situación en Villa Inflamable, aquí.