Jorge Macri está empecinado en seguir el efecto de la motosierra que el presidente Javier Mieli lleva a nivel nacional.
La idea del jefe de Gobierno porteño es lograr un corte entre un 25 y 30% en los contratos en todas las áreas gubernamentales de la Ciudad. Es más, en estos momentos hay una etapa de revisión de todas las contrataciones.
La tarea la está ejecutando la Jefatura de Gabinete de CABA, con Néstor Grindetti a la cabeza y secundado por por su vice, Gabriel Sánchez Zinny, quien ocupó el cargo de director general de Cultura y Educación bonaerense entre 2017 y 2019, con María Eugenia Vidal como gobernadora.
También está aportando en la ingeniería de recorte el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Gustavo Arengo Piragine, a quien todos en Uspallata le dicen “El Chama”, porque se lo suele encontrar al contador de 35 años escuchando chamamé, música popular de su provincia natal: Corrientes.
Algunos ministros resisten en sus áreas y quieren que el ajuste no sea superior al 15%.
El área que más fuerte está llevando el recorte es la del Ministerio de Desarrollo Económico, cartera que conduce Roberto García Moritán.
De acuerdo con un análisis del presupuesto 2024 de la Ciudad de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), detectó fuertes recortes económicos en todas las áreas salvo en Seguridad.
Desde ATE sostienen que ya son siete mil los despidos en CABA.
Diario Perfil | Accede a la nota