Ubicado dentro del Polo Petroquímico de Dock Sud, en Villa Inflamable habitan más de 1.500 familias que se hallan expuestas a numerosos contaminantes emitidos por las industrias del lugar y por los rellenos del suelo.
Debido a esto, y a la pretensión de convertir al Polo Petroquímico en un puerto, en el marco de la causa “Mendoza” iniciada ante la Corte Suprema de la Nación (CSJN), las autoridades han decidido relocalizar la totalidad de Villa Inflamable. Dicho proceso está siendo llevado adelante por la Municipalidad de Avellaneda y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), pero se realiza sin brindársele a los vecinos ningún tipo de información al respecto y, mucho menos, permitiendo su participación -es decir, escuchando sus objeciones a los proyectos existentes o analizando las propuestas alternativas, prioridades y/o necesidades que tienen-.
#ACIJenlosMedios | Las y los habitantes de #VillaInflamable sufren graves violaciones a los derechos básicos y son víctimas de discriminación estructural por parte del Estado. Mirá el informe de @LaCornisaok ?https://t.co/6uBtNHGFCr
— ACIJ (@ACIJargentina) 27 de mayo de 2019