Prensa10.12.21
ACIJ / PrensaQué propone el último proyecto que Esteban Bullrich presentó en el Senado
10/12/21
En el discurso en el que anunció su renuncia, el senador pidió que se tratara sobre tablas un proyecto de ley sobre educación inclusiva que contó con el aporte distintos bloques; fue aprobado por unanimidad.
Por María Ayuso.
Antes de despedirse del Congreso y renunciar a su banca, el senador nacional Esteban Bullrich (Propuesta Republicana) elevó un proyecto de ley que busca garantizar un derecho fundamental y muy frecuentemente vulnerado: el acceso a una educación inclusiva y de calidad para todas las niñas, niños y adolescentes del país. El mismo surgió de la unificación de proyectos presentados, además de por Bullrich, por la senadora Cristina López Valverde (Frente de Todos) y los senadores Roberto Mirabella (Frente de Todos) y Julio Cobos (UCR) y fue aprobado el jueves por unanimidad en la Cámara de Senadores.
“Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad legislativa es un proyecto de ley de educación inclusiva por el que pido tratamiento sobre tablas, que busca igualar oportunidades y que, como todo lo que he hecho hasta ahora en mi vida política, intenta dejar de lado egoísmos y vanidades para buscar el consenso”, dijo Bullrich durante su discurso en el recinto. Y agregó: “Este proyecto fue acordado a partir de tres proyectos originales y con el aporte de senadoras y senadores de todos los bloques, que dejando de lado intereses personales y visiones partidarias encontramos el proyecto común”.