La Justicia condena a Telecom por no brindar información pública

La Justicia ordenó a la empresa Telecom a brindar información pública referida al cumplimiento de la renegociación parcial del servicio de telefonía, en particular, a sus propuestas en relación a la entrega de tarjetas de llamadas a los Jefes y Jefas de Hogar y a la extensión del servicio de Internet con tarifas promocionales en el interior del país. Continuar leyendo La Justicia condena a Telecom por no brindar información pública

Para saber de qué se trata, hay que tener un buen motivo (Infocívica)

Las ONGs impulsoras de la ley de Acceso a la Información rechazaron el dictamen aprobado hoy por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que modifica sustancialmente el texto votado por Diputados y consensuado por la sociedad civil. El proyecto fue apoyado por el PJ y el Frepaso. Continuar leyendo Para saber de qué se trata, hay que tener un buen motivo (Infocívica)

La Secretaría de Comunicaciones juega al teléfono descompuesto (Infocívica)

Dos ONGs se presentaron ante la Justicia para que Telecom y la Secretaría de Comunicaciones informen si se cumplió con los servicios especiales para jubilados y beneficiarios de planes sociales. Es la primera presentación judicial basada en el decreto 1172 de Acceso a la información. Continuar leyendo La Secretaría de Comunicaciones juega al teléfono descompuesto (Infocívica)

Inician amparos por incumplimiento del decreto de acceso a la información

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Centro de Educación al Consumidor (CEC) presentaron dos acciones de amparo a fin de que se obligue a la empresa Telecom y a la Secretaría de Comunicaciones a brindar información pública sobre la renegociación parcial del servicio de telefonía. Continuar leyendo Inician amparos por incumplimiento del decreto de acceso a la información

Fallo por discriminación sexista (Página/12)

Una condena obligó a una cadena de heladerías a contratar igual cantidad de hombres y mujeres. La conducción anterior de la empresa desoyó la orden y en un nuevo llamado de empleados contrató a un 80 por ciento de varones. La Justicia le aplicó una multa de 4 mil pesos, además de 300 por día, hasta que se cumpla la condena. La nueva conducción considera que no discriminan, pero igual apelarán la medida del fifty-fifty. Continuar leyendo Fallo por discriminación sexista (Página/12)

Recibí novedades