ACIJ / Prensa

Abboud sería multado por la justicia

Las demoras en el cumplimiento de una orden judicial en el marco de una causa sobre riesgo sanitario en la Villa 31 de Retiro, podría afectar el patrimonio del presidente del Instituto de la Vivienda, Omar Andrés Abboud.

Por Lucas Shaerer

“Se hace efectiva la imposición de sanciones conminatorias en cabeza del Presidente del IVC Omar Andrés Aboud por la suma de pesos quinientos ($500) por cada día de retardo en su cumplimiento. Notifíquese”, firmó la jueza Fabiana Haydee Schafrik de Núñez, titular del juzgado Nº 5 del fuero Contencioso porteño.

En esta notificación del miércoles 19, a la accedió NOTICIAS URBANAS, se impone una multa personal a Omar Abboud, titular del Instituto de Vivienda, por incumplir con la obligación de informar sobre el estado del proceso licitatorio de unas obras, en el marco de una causa por riesgo sanitario en la villa 31.

La causa judicial fue iniciada por la Asociación Civil por la Igualdad y Justicia (ACIJ) por “la extrema y urgente situación de riesgo sanitario existente en cuatro manzanas de la Villa 31 bis, que al día de hoy aún persiste afectando gravemente la salud de sus habitantes”, señaló a este medio la vocera de ACIJ, Tamar Colodenco.

La jueza Fabiana Schafrik quiere conocer el estado del proceso licitatorio mediante el cual se prevé la ejecución de las obras en las manzanas 11, 12, 13 y 14 de la Villa 31 bis de Retiro. Por la falta de respuesta por parte del organismo público, la magistrada hizo efectiva la multa de 500 pesos por cada día de retardo en el cumplimiento de la obligación de información impuesta al IVC.

Pasó un año que el directorio del IVC aprobó el plan de obras para la ejecución de obras pluviales, cloacales y de extensión de la red de agua, pero “no se ha finalizado, ni siquiera, con el proceso licitatorio que asegure la posterior ejecución de las obras que permitan poner fin a la extrema situación de riesgo sanitario que existe en la Villa 31 bis y que resulta sumamente perjudicial para la salud de sus vecinos”, sostienen los demandantes en el expediente 21045.

Noticias Urbanas

Tema: Villas y asentamientos



Palabras clave: Riesgo Sanitario.