08.02.22 // Discapacidad y DDHH (novedades)

Participá de “Sin Barreras”, un concurso de arte por la vida independiente de las personas con discapacidad

Junto a la Asociación Azul te invitamos a participar de “Sin Barreras”, un concurso para promover la creación de obras artísticas que visibilicen la importancia de garantizar a las personas con discapacidad el derecho a la vida independiente y que reflejen el deseo de libertad latente en la lucha impulsada desde hace décadas por este colectivo. La convocatoria, a la que podrán postularse personas mayores de 16 años o grupos, está abierta hasta el 28 de febrero de 2022. Inscribite acá. A continuación, compartimos un video explicativo con toda la información.

El concurso tiene tres categorías: Artes visuales, Letras y una titulada “En primera persona”. Esta última admite diferentes formatos, pero se dirige solo a personas con discapacidad, entendiendo que sus voces son las que mejor reflejarán los efectos del capacitismo y la esencia del movimiento por el derecho a la vida independiente. 

En el marco de cada categoría se entregarán dos premios de $85.000 cada uno, y una serie de menciones especiales. En total se premiará el trabajo de seis personas o colectivos, quienes recibirán más de 500.000 pesos en premios. Además las obras ganadoras serán exhibidas en una galería virtual. El jurado estará conformado por referentes de las distintas disciplinas artísticas, por especialistas en derechos de las personas con discapacidad y por integrantes de ACIJ y Azul. 

Para consultar las bases y condiciones e inscribirse al concurso, ingresá a concursosinbarreras.org. Si tenés dudas, podés escribir a  sinbarrerasconcurso@gmail.com.

Scridb filter