ACIJ / Gobierno Abierto, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana (novedades)

Del 7 al 11 de octubre, sumate a la Semana Presupuesto y Derechos

5° Edición: el proyecto de #Presupuesto2020 y su impacto sobre los derechos

Desde hace cinco años, ACIJ organiza la “Semana Presupuesto y Derechos” con el fin de discutir el proyecto de presupuesto que presenta el Poder Ejecutivo al Congreso.  Es una instancia clave para discutir la asignación de recursos adecuados para la implementación de políticas públicas destinadas a garantizar la igualdad y superar las condiciones de exclusión de grupos en situación de vulnerabilidad.

En esta edición, nos proponemos discutir el proyecto de presupuesto 2020 con el fin de posicionar en el debate público la necesidad de discutir un presupuesto menos regresivo para ciertas políticas claves, generando una discusión más profunda en torno al proyecto y las políticas que se necesitan para garantizar los derechos sociales en condiciones de igualdad.

Te invitamos a sumarte al debate participando de las actividades presenciales y la discusión en redes sociales.

  • El lunes a las 13hs. vamos a generar información colectivamente y discutiremos el presupuesto con perspectiva de género y diversidad en un Datatón.
  • El martes de 13 a 15hs. discutiremos cómo poner un freno  a la regresividad en la prevención y control del Chagas
  • El jueves a las 11 hs. discutiremos el presupuesto para la Infancia.

Los encuentros serán en la sede de ACIJ: Av. de mayo 1161, 1° piso (CABA). 

Durante la semana, publicaremos informes sobre el acceso a derechos, el presupuesto público y las políticas que son necesarias para garantizar otros derechos.

¡Te invitamos a sumarte! Seguinos en nuestras redes y anotate para participar en las actividades presenciales en este formulario.