ACIJ / Sin categoría

Una ONG denuncia que se falsifican actas en una comisión del Congreso (La Razón)

Así lo denunció ante la Justicia la Asociación Civil para la Igualdad y la Justicia (ACIJ), que afirma que 17 de las 79 actas de reunión de la llamada Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas entre 2004 y 2005 contienen datos falsos.
La “Mixta”, como la llaman en el Congreso, es una comisión estratégica porque debe aceptar o rechazar los gastos presupuestarios de los gobiernos y las denuncias de irregularidades que realiza la Auditoría General de la Nación (AGN). Durante el gobierno de Carlos Menem sufrió enorme retraso por la falta de consenso para aprobar los ingresos por las privatizaciones. Siempre tiene 8 legisladores oficialistas y 4 de la oposición.
El senador radical Gerardo Morales reveló, según publica hoy el diario Clarín, que se quejó al presidente de esa comisión, el diputado peronista Oscar Lamberto, porque lo hicieron “figurar en las actas como presente” en dos reuniones del año pasado cuando estaba en una misión oficial en Paraguay y cerrando su campaña electoral en Jujuy.
De la misma forma, el ex senador radical Mario Losada subrayó que “no di mi consentimiento” para que lo pusieran como dando el quórum mínimo de 7 presentes sobre un total de 12 miembros en dos reuniones de la comisión. Fue el año pasado cuando, en realidad, estaba de misión oficial en Brasilia y Montevideo. En una tercera oportunidad, su “presencia” desde Filipinas dio el quórum necesario.