Sin categoría30.12.04
ACIJ / Sin categoríaTelecom deberá mostrar que cumplió con servicios (Clarín)
30/12/04
Por medio de ese acuerdo, se aprobó una “renegociación parcial”, que incluyó una serie de obligaciones que debían cumplir las empresas para poder acceder en el 2005 a un nuevo contrato de concesión del servicio.Las telefónicas se comprometieron a suministrar tarjetas prepagas a beneficiarios del programa “Jefas y Jefes de Hogar” y a los jubilados que no posean líneas de teléfono. Además debían ofrecer el servicio de acceso a Internet en el interior a tarifas promocionales. También tenían que incorporar a los Jefes y Jefas de Hogar que tengan línea telefónica al programa “Jubilados, Pensionados y Casas de Familia de Bajo Consumo”, que prevé planes de descuentos en los abonos y llamadas.Al no recibir los informes solicitados a Telecom, las dos ONG recurrieron en octubre a la Justicia, que hizo lugar al amparo e intimó a la empresa para que suministre la información dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación del fallo.Ahora Telecom deberá presentar toda la documentación en el juzgado de García, quien evaluará si la empresa cumplió con las obligaciones que había asumido en el mes de mayo.Ayer, por medio de un comunicado, la compañía telefónica reprodujo una comunicación de prensa del 29 de noviembre donde sostuvo que “la Secretaría de Comunicaciones autorizó a Telecom a implementar la emisión de 250.000 tarjetas de llamadas prepagas con un crédito inicial de $ 5 para los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar que no tengan servicio telefónico”.Según ese comunicado, las tarjetas iban a ser entregadas por la compañía “dentro de los próximos 60 días al Ministerio de Trabajo para su distribución a los beneficiarios del programa”.