ACIJ / Sin categoría

Presentación de Proyecto de Ley

El proyecto de ley surge como resultado de un intenso trabajo de investigación que realiza ACIJ desde el año 2006, a través del cual pudo comprobarse que la Ciudad carece de un sistema formal de registro y seguimiento de inscripción de niños y niñas a instituciones educativas públicas de la Ciudad.

Por el contrario, se observó que la regla general es la discrecionalidad, la informalidad y la desinformación y que, por tanto, resulta imposible saber con certeza cuántas vacantes no se han conseguido.

En consecuencia, es imposible planificar adecuadamente la construcción de las escuelas necesarias para atender la demanda de cada uno de los distritos, si se ignora por completo en qué zonas de la Ciudad se registra falta de vacantes, y qué evolución presentó el problema durante los últimos años.

Por todo ello, el proyecto de ACIJ tiene como objetivos:

I). La creación de un sistema de inscripción regulado, uniforme, claro y transparente que asegure que las personas que solicitan una vacante en las instituciones educativas públicas de gestión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reciban una respuesta formal y debidamente fundada a su petición.

II). La generación y conservación de datos imprescindibles para la correcta formulación e implementación de las políticas educativas de la Ciudad.

Para más información, comunicarse con Nuria Becú, coordinadora del Programa Igualdad Educativa: nbecu@acij.org.ar