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Durante el 2020, el 1,2% de los alumnos no accedió a la educación

La continuidad de la formación educativa y del vínculo entre los docentes y alumnos y alumnas en el actual contexto depende, en gran medida, del acceso a los dispositivos y recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje. La pandemia evidenció la fuerte disparidad que existe en el país en cuanto a disponibilidad y calidad de estas herramientas, que constituye un obstáculo central para garantizar el derecho a la educación. Entre los datos relevantes se destacó que MÁS DEL 60% DE LOS ALUMNOS NO POSEE COMPUTADORA y que DURANTE EL 2020 UN 1,2% DE LOS ALUMNOS NO TUVIERON CONTACTO CON LA ESCUELA BAJO NINGUNA MODALIDAD.

Para Conocer los detalles del informe realizado por Infancia en Deuda nos comunicamos con Francisco Rodríguez, Coordinador de Derechos Sociales de la Niñez de la Asociación Civil por la Igualdad de la Justicia (ACIJ).

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Medio: Telediario Digital
Programa: Derechos sociales de la Niñez
Tema: Acceso a la educación
Estrategia: Promoción de políticas públicas



Palabras clave: Educación a distancia.