Sin categoría13.07.06
ACIJ / Sin categoríaDecisión judicial Los diputados deben publicitar sus bienes (La Nación)
13/07/06
La resolución -dictada el 18 de mayo, pero conocida ayer- ratifica un fallo de agosto del año pasado de Martín Silva Garretón, que renunció al juzgado N° 6 unos meses después. El proceso se había iniciado por una acción de amparo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).
La causa llegó a la Cámara luego de que la Cámara de Diputados apeló la decisión de Silva Garretón. Las autoridades legislativas habían impugnado el derecho de ADC para pedir la información, dado que -sostuvieron- no sufría un perjuicio personalizado y concreto y no había explicado el motivo que fundamentaba la petición y el destino que se daría a la información.
El ex magistrado había fundado su resolución en la ley de ética pública, que obliga a todos los funcionarios del Estado a presentar sus declaraciones juradas. El fallo de Silva Garretón fue confirmado en todos sus términos por los camaristas Guillermo Galli, Luis Otero y Alejandro Uslenghi. La medida, sin embargo, todavía no está firme.
También ayer la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) informó que la jueza subrogante en lo contencioso administrativo federal Cecilia De Negre había ordenado a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas de la Administración, de escasa actividad, a dar cumplimiento al reglamento del Senado de la Nación y publicar información relativa a sus reuniones.