NOVEDADES12.09.24
ACIJ / NOVEDADESAnunciamos con gran satisfacción la incorporación de Florencia Abed Dickson y Eduardo Ferreyra a la Co-Dirección de ACIJ
12/09/24
Luego de un largo proceso de selección, que incluyó más de 500 postulaciones y tres meses de entrevistas y evaluaciones, Eduardo y Florencia han sido nombrados co-director y co-directora de ACIJ, cargo que ejercerán conjuntamente con Pablo Vitale y Celeste Fernandez.
Florencia es abogada por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó durante más de siete años en el sector público, en particular en temas de integración sociourbana, desde donde contribuyó a implementar procesos de regularización dominial en barrios populares. Dentro de ACIJ, estará abocada principalmente a temáticas relacionadas con el derecho a la ciudad y el acceso a la justicia.
Eduardo es abogado por la Universidad Nacional de Tucumán, Magíster en Derechos Humanos y Democratización en América Latina por la Universidad Nacional de San Martín, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires y especialista en derechos digitales. Como parte de su larga trayectoria de trabajo en la sociedad civil, se desempeñó como Líder de proyectos en la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), cargo que ejerció hasta ingresar a ACIJ. Eduardo estará dedicado principalmente a las agendas de justicia fiscal y derechos sociales de la niñez.
Tenemos el pleno convencimiento de que tanto Florencia como Eduardo harán un gran aporte a la organización, contribuyendo a ampliar, potenciar y sofisticar sus acciones en pos del fortalecimiento de una democracia participativa y de calidad y de la efectivización de los derechos de grupos vulnerabilizados.
Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que se postularon para integrar la Dirección de ACIJ. El interés de candidatas y candidatos tan calificados en formar parte de nuestra organización nos colma de orgullo y nos motiva a seguir ampliando nuestros equipos.
En los próximos años, ACIJ tendrá el enorme desafío de repensarse hacia adentro y hacia afuera en contextos cada vez más complejos y dinámicos, y de impulsar cambios para lograr mayor impacto en la reversión de las inequidades políticas, económicas y sociales que enfrenta nuestro país y nuestra región. En ese camino, continuaremos trabajando en conjunto con todas aquellas personas y organizaciones que, como nosotros y nosotras, buscan alcanzar la igualdad y la justicia.