ACIJ / PROGRAMAS

Webinario sobre experiencias piloto de vinculación ciudadana

El martes 16 de septiembre a las 15hs Argentina tendrá lugar el webinario “Proyectos novedosos de acercamiento a la ciudadanía”, en el que las Contralorías Generales de Costa Rica y de Paraguay compartirán las iniciativas que desarrollaron entre octubre de 2013 y junio de 2014, enmarcadas en el Programa OLACEFS-GIZ, con asesoramiento técnico de ACIJ, coordinadora de la red Iniciativa TPA.

Convocado por la Presidencia de la Comisión Técnica de Participación Ciudadana de la OLACEFS, el webinario propone un punto de encuentro para presentar y debatir dos proyectos que han tenido por objetivo generar prácticas de vinculación con la sociedad civil, en línea con los estándares regionales en materia de participación ciudadana, reafirmados a través del Principio Noveno de la Declaración de Santiago (OLACEFS, 2013). En este sentido, de la discusión sobre estas experiencias es posible extraer conclusiones sobre los desafíos que enfrenta el control público en América Latina y adentrarse en distintas estrategias y respuestas ensayadas por estas instituciones, que pueden ser de interés para otras EFS comprometidas con la agenda de vinculación ciudadana.

El webinario tendrá una duración de 1 hora 15´, a lo largo de la cual serán expositores representantes de la Unidad de Gobierno Corporativo de la CGR de Costa Rica, del Departamento de Control Ciudadano de la CGR de Paraguay, y de la agencia GIZ, que ha apoyado ambas iniciativas. También participará ACIJ en calidad de moderador. Luego de las presentaciones, se prevé el intercambio entre participantes a fin de debatir las oportunidades y retos de las políticas de vinculación ciudadana al control.

A fin de participar en el webinario, se debe ingresar a la plataforma en el día y horario estipulado a través del siguiente ENLACE: http://iniciativatpa.org/webinar

No se requiere inscripción previa.

Para mayor información sobre las funcionalidades de la plataforma y requisitos de conexión, se encuentra disponible el Manual para la participación online (aquí). Recomendamos revisarlo previo a la sesión a fin de garantizar una participación efectiva.

Para conocer más sobre la experiencia de la CGR de Costa Rica, puede consultarse el siguiente ENLACE. A su vez, el informe que documenta la experiencia se encuentra disponible aquí.

Para interiorizarse sobre la iniciativa de vinculación ciudadana de la CGR de Paraguay, puede consultarse el siguiente ENLACE. También se encuentra a disposición el informe y conclusiones de la experiencia aquí.

Click en la imagen para acceder a la plataforma.

MUY IMPORTANTE: Para poder participar de la reunión (incluso sólo como oyente) es imprescindible contar con altavoz (o auricular) y micrófono conectados a la PC (en el caso de las notebooks, netbooks y tablets, los mismos ya vienen incorporados). Si no cuenta con un micrófono, puede reemplazarlo conectando un auricular -o cualquier otra ficha- en la entrada de micrófono. Tenga en cuenta que en caso de que no haya nada enchufado en dicha entrada, no funcionará el audio y no podrá escuchar las presentaciones. En caso de contar con ambos dispositivos y que persistan dificultades técnicas, pruebe salir de la plataforma y volver a ingresar. A fin de participar, es necesario conectarse con PC con Windows 7, 8 o Mac. NO es posible ingresar con Windows XP.