ACIJ / PROGRAMAS

Video: Riesgo eléctrico en la Villa 21-24

ACIJ y la Junta Vecinal de la Villa 21-24 realizaron un spot audiovisual sobre la problemática del riesgo eléctrico que sufren los habitantes del barrio desde hace años.

En la Villa 21-24 de Barracas viven cerca de 30.000 vecinxs afectados por el riesgo eléctrico, como producto de la precariedad de las instalaciones y falta de mantenimiento del Gobierno. Esto representa una amenaza constante a la vida e integridad física de todos los habitantes del barrio, que incluye peligros de electrocuciones, quemaduras o incendios. La situación no sólo afecta la vida doméstica, sino que también entorpece el funcionamiento de los centros de salud y los comedores que funcionan en la zona.

Frente a esta situación, ACIJ, junto con vecinos y vecinas, y la Defensoría General de la Ciudad, presentó un amparo en el año 2010 para que el GCBA elabore e implemente un plan integral de prestación del servicio de electricidad, que volviese seguro su uso. En 2011 la Justicia ordenó al gobierno que realice obras de manera urgente para disminuir al mínimo el riesgo existente. Sin embargo las medidas llevadas a cabo siguen siendo insuficientes y los peligros persisten.

Los derechos de los sectores más vulnerables deben ser una prioridad en las políticas públicas. Por eso es urgente que sede una respuesta urgente a la situación de riesgo eléctrico de la Villa 21-24.

Más información sobre el caso, clic aquí.

.