ACIJ / Sin categoría

Una experiencia que no llega a todos los chicos

“El 98% de los chicos van a preescolar y es un número muy alto. Sería fundamental que también fueran a la sala de 4 y me encantaría que todos pudieran ir a la de 3 años”, agregó. También destacó que son los sectores más desfavorecidos socialmente los que tienen más dificultades para encontrar jardines.

“El niño que no cursó el jardín llega con carencia de experiencias al primario. De ahí que todos los chicos puedan tener la posibilidad de un ingreso temprano y en el nivel país hay dificultades”, consideró Nélida Puebla, del gobierno porteño.

En la ciudad, se está procurando cubrir en su totalidad la matrícula de preescolar. “Hay 130 chicos que están fuera y la semana próxima abriremos dos nuevas salas en el distrito 19, que permitirán incorporar a 80 niños. Hay una fuerte demanda de los padres para enviar a sus hijos al jardín por necesidades económicas y porque se amplió el campo de acción de las mujeres”, dijo Puebla.

El año pasado, más de 6000 chicos no pudieron ingresar en los jardines de infantes públicos porteños por falta de vacantes. El problema viene creciendo, aumentó un 37% respecto de 2002, y la población de los barrios de la zona sur es la más afectada, según denunció la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).