ACIJ / PROGRAMAS

Tres x tres: Charla sobre el Voto y la Boleta Electrónica

flyer_3x3 voto y boleta

Encuentros 3×3 – Conversación sobre el Voto y la Boleta Electrónica

“Luces y sombras de las nuevas formas de votar”

Las últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires reavivaron el debate ciudadano sobre los métodos utilizados en el sufragio y el posterior escrutinio de los votos. Luego de la implementación de la Boleta Única Electrónica en CABA y en el marco de un intenso año de elecciones en todo el territorio nacional, proponemos un espacio de intercambio que nos permita hacer un balance sobre los avances y dificultades que el voto y la boleta electrónica implican para el acto electoral.

En este contexto, el próximo martes 14 de Julio, las organizaciones ACIJ, Fundación Cambio Democrático y Democracia en Red invitan a la ciudadanía a conversar en un espacio  plural sobre las transformaciones que están ocurriendo en la forma de votar en nuestro país.

Con la presencia de investigadores de la sociedad civil, especialistas en tecnologías y representantes de los organismos de gobierno responsables de las innovaciones, este encuentro “3×3” será una excelente oportunidad de debatir sobre las nuevas tecnologías en el ámbito electoral: su uso, las críticas y ventajas principales, las alternativas y los nuevos desafíos que surgen. Además, luego del encuentro seguiremos el debate en boletaelectronica.democracyos.org

Este encuentro inaugura el ciclo de conversaciones “3×3”: espacios horizontales de vinculación entre la academia, la sociedad civil, la política y la ciudadanía para incentivar el diálogo y la construcción colectiva de conocimiento, convocados por ACIJ, Cambio Democrático y Democracia en Red.

Para anotarse a la charla pueden hacer click aquí.