ACIJ / PROGRAMAS

Tercera audiencia sobre los avances en la Causa Riachuelo

Ayer concluyó la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para evaluar el nivel de avance del fallo “Mendoza” -que dispuso el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo-.

Compartimos la exposición y el informe especial presentado por el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, que revela ciertas irregularidades en las contrataciones en el marco del PISA (Plan Integral de Saneamiento Ambiental), y el discurso del Defensor del Pueblo Adjunto, Anselmo Sella, sobre los derechos de participación de los vecinos en el proceso de relocalización.

Exposición de Leandro Despouy, Auditor General de la Nación
Relevamiento especial de la AGN sobre contrataciones (ver). Presentación de la Ejecución Presupuestaria de ACUMAR (ver). Presentación del Relevamiento especial en el marco del PISA (ver).  
Discurso de Anselmo Sella, Defensor del Pueblo Adjunto

Discurso a partir de la problemática de la relocalización (ver)

ACIJ acompaña en esta causa a los vecinos de Villa Inflamable, que ven vulnerados sus derechos por la falta de acceso a la información del proceso de relocalización de su barrio, y la inexistencia de mesas de trabajo con las autoridades.

Más información sobre la situación en Villa Inflamable, clic aquí.