ACIJ / PROGRAMAS

Taller sobre educación inclusiva en la villa 31

ACIJ, junto a un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizó un primer taller de Educación Inclusiva en la Villa 31. El objetivo fue el de introducir el modelo social de la discapacidad y reflexionar en torno al derecho a la educación inclusiva con padres, madres y referentes del barrio.

Asimismo, se discutió acerca de los principales actores sociales y sus roles en el proceso de escolarización de personas con discapacidad en escuelas comunes. El encuentro se realizó el sábado 2 de Noviembre y es el primero de una serie de encuentros programados para el futuro, que tienen como objetivo último empoderar a familiares, referentes y personas con discapacidad.

“Es importante que este tipo de encuentros se repliquen. No se trata sólo de llegar a más personas sino también de seguir trabajando con aquellos que ya tuvieron un primer acercamiento al tema. Por otra parte, en este tipo de encuentros nos formamos todos. Por nuestra parte, nos brinda una comprensión mayor del punto de vista de los vecinos en relación a la educación de personas con discapacidad”, detalló Nicolás Schujman, de ACIJ y coordinador del taller.

Mirá el album de fotos del taller acá.