ACIJ / Prensa

Solución para la falta de vacantes en los jardines

El gobierno porteño se comprometió a realizar obras para garantizar la educación preescolar en todo el distrito.

Fue a través de un acuerdo entre el ministro de Educación Esteban Bullrich y la ministra de Desarrollo Social María Eugenia Vidal, por un lado, y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), por el otro. En dicho acuerdo se prevé “un plan de trabajo sustentable” en la ejecución de obras, con el objeto de dar prioridad a las Comunas con mayores demandas.

 En diálogo con Ciudad1, Dalile Antúnez, Coordinadora de Programas Educativos de la ACIJ (quienes vienen trabajando en la problemática desde fines de 2006) expresó satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que además el gobierno de Macri se comprometió a brindar algunas medidas paliativas hasta tanto se materialice el grueso de las medidas. “Se brindará transporte escolar gratuito para chicos entre 3 y 5 años que hayan conseguido cupos en escuelas lejanas. Esto no excederá del mes de abril.

 El convenio indica que las vacantes generadas a partir de ahora deberás ser accesibles y aptas para atender la demanda insatisfecha del nivel inicial. Las primeras obras, a realizarse este año, estarán dedicadas a atender prioritariamente las exigencias de los Distritos Escolares 1, 2, 7, 13, 19 y 20.

 “También habrá una Mesa de Trabajo”, confirmó Antúnez, “integrada por gente del gobierno, la ACIJ, el Defensor del Pueblo y la Asesoría General Tutelar. Desde allí nos encargaremos de monitorear bimestralmente todo este proceso”. El acuerdo agrega además que se podrán convocar organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la promoción y defensa del derecho a la educación de los niños y niñas de la Ciudad a fin de que hagan su aporte, en caso de ser pertinente.

Ciudad 1