ACIJ / Sin categoría

Setenta mil personas sin luz (Noticias Urbanas)

En la villa 21-24 de Barracas, conocida por su líder religioso y social el cura Pepe Di Paola, están sin luz desde hace un día. Justamente por la falta de una red de gas natural la electricidad es el principal medio para calefaccionar las viviendas, ya que las garrafas, por diversos hechos delictivos como asesinatos y robos, ya no ingresan con los camiones a repartirla al interior de la villa.


“Cuando nos encontramos atravesando uno de los días más fríos del año, la villa 21-24, en la que habitan aproximadamente 70.00 personas, el corte de suministro de energía ya lleva más de 24 horas”, señaló la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).


Los cortes reiterados de luz que se generaron durante la última semana provocaron el cierre del Centro de Salud del barrio.


Desde ACIJ señalaron que desde el año pasado los vecinos de la villa 21-24 vienen reclamando la colocación de nuevos transformadores eléctricos en el barrio, y exigiendo que el Gobierno de la Ciudad implemente medidas integrales a través de las cuales se garantice la calidad y seguridad en la prestación del servicio eléctrico.


 


Por Lucas Schaerer


Noticias Urbanas