ACIJ / Sin categoría

Servicios públicos ingresan a la villa 31 bis

Luego de diversas gestiones entre organizaciones de base que trabajan en la Villa 31 bis y directivos de la empresa Correo Argentino, se estableció un sistema de correspondencia en puntos centrales de cada manzana, lo que permitirá que un servicio fundamental como el correo llegue a 6000 vecinos de la Ciudad.
En tanto, para la instalación de teléfonos, ACIJ logró, junto con la empresa TELECOM que se dispusiera la colocación de líneas a los vecinos que lo solicitaran. La empresa respondió a las solicitudes y un grupo de técnicos se dirigió al barrio para recorrerlo junto a un grupo de vecinos. La empresa comenzó a diagramar un plano general de la obra relativa a la instalación de cables y postes de teléfonos.
Además, a partir de la intervención de la ACIJ, se promovió que la empresa incorporara a la villa 31 bis en su sistema operativo, mecanismo que permite a cualquier persona del barrio llamar y realizar su pedido directamente. Este avance es sumamente significativo porque implica no sólo la posibilidad de mayor comunicación, sino que también facilita el acceso al mercado laboral. A partir de ahora las personas que viven dentro de la villa podrán dar un número de teléfono de línea como referencia a personas de otros barrios o empresas que contraten sus servicios, generando relaciones de mayor confianza.
Con el aporte del correo, los usuarios de telefónicos podrán recibir las facturas de la empresa y de otros servicios que quiera contratar, al tiempo que todos podrán mantener correspondencia con sus familiares, algo imposible sin una dirección postal.