ACIJ / PROGRAMAS

Seminario en línea: Cómo reclamar el derecho a la educación inclusiva ante la ONU

La Red Regional por la Educación Inclusiva-Latinoamérica (RREI), de la cual ACIJ y el Grupo Art. 24 forman parte, invita a participar del seminario sobre el sistema internacional de protección de los derechos de las personas con discapacidad, los mecanismos y oportunidades de incidencia para garantizar el derecho a la educación.

BOCETO

¿Cuándo? El 4 de mayo, a las 12.00 hs., hora de Argentina. Actividad gratuita y en español.

Para inscribirse o realizar consultas enviar un correo a rrei.latinoamerica@gmail.com e indicar nombre y apellido, país de origen y organización/institución que integra o motivo por el cual desea participar en este seminario.

El día del evento ingresar a: http://bit.ly/1qE6zd3. Duración: 90 minutos.

El seminario está destinado a: activistas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad y de derechos humanos que trabajen temas de educación inclusiva y hagan incidencia política.

Este encuentro estará a cargo de Juan Ignacio Perez Bello, especialista en derechos humanos de la Alianza Internacional de Discapacidad (Human Rights Fellow de International Dissability Alliance -IDA-).

Contenido del seminario

1 | Introducción al sistema universal de derechos humanos y las instancias relevantes para los derechos de las personas con discapacidad * Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Referencia a otros Comités. * Relatora Especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. * Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas por los Derechos Humanos (OHCHR, por sus siglas en inglés).

2 | El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Composición. Funcionamiento. Mecanismo de revisión de informes de Estados Parte. Funciones derivadas del Protocolo Opcional: casos individuales e investigaciones. Producción de comentarios generales.

3 | La Relatoría Especial y el OHCHR * Relatoría. Mandato y funciones. Oportunidades. Descripción del trabajo realizado * OHCHR. Presentación. Descripción del trabajo. Utilidad de su labor.

Para acceder a una guía sencilla sobre el ingreso a la plataforma utilizada para la realización del seminario, hacer click aquí.