ACIJ / PROGRAMAS

Semana por la Justicia Fiscal y los Derechos Humanos

Del 17 al 21 de mayo, sumate a participar de la Semana por la Justicia Fiscal y los Derechos Humanos

Durante la semana tendremos 14 eventos donde exploraremos la conexión entre la justicia fiscal y los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas, afrodescendientes, y con temas como la justicia ambiental, la crisis climática, la desigualdad, el derecho a la vivienda, entre otros. Algunos eventos abordarán el contexto político, económico y social que atraviesa la región y cómo afrontar las amenazas de austeridad, que tensionan con la necesidad de respuestas inclusivas para avanzar hacia una recuperación justa frente a la pandemia de la COVID19.

Todos los eventos tendrán interpretación simultánea al inglés, portugués y español. El martes 18 a las 11 hs de Argentina desde ACIJ estaremos moderando el evento sobre No discriminación y política fiscal: ¿Qué aprendizajes destacar de la experiencia feminista?. Más información acá.

Inscribite y consultá la agenda completa de la Semana acá. La inscripción es gratuita y podés registrarte en todos los eventos que quieras. 

Vamos a inaugurar las actividades con el lanzamiento de los Principios de Derechos Humanos en la Política Fiscal, un documento que busca promover políticas del gasto y de la tributación que estén basadas, inspiradas y orientadas por el marco internacional e interamericano de los derechos humanos. Ver video abajo.

Ante cualquier problema o consulta, no dudes en contactarnos a este correo: contacto@derechosypoliticafiscal.org. También te invitamos a seguir la Semana y todas nuestras actividades en nuestra cuenta de Twitter, Instagram y Facebook.