ACIJ / PROGRAMAS

Se lanzó "Yo Quiero Saber" a quién votar

yqs

En un año electoral en Argentina donde se desarrollarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto 2015, Yo Quiero Saber es una aplicación interactiva y divertida que acerca a la ciudadanía información de cada candidato y sus posturas ante temas de la coyuntura actual.

  • ¿Qué es Yo Quiero Saber?

Es un juego que mediante preguntas sobre ejes temáticos de la agenda política y respuestas, el usuario podrá divertirse y conocer a los candidatos de las elecciones 2015, además de obtener como resultado un porcentaje de afinidad a cada uno de ellos según sus opiniones y propuestas para el país.

Yo Quiero Saber trae información relevante sobre los candidatos a las elecciones presidenciales nacionales y sobre los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Tucumán, San Juan y Entre Ríos para que todos los ciudadanos puedan elegir a quien consideren adecuado para el futuro del país.

 

  • ¿Cómo funciona Yo Quiero Saber?

Podés encontrar Yo Quiero Saber en medios de comunicación e ingresando a la plataforma web YoQuieroSaber.org que mediante preguntas y respuestas acerca de los principales temas de la agenda política, el ciudadano conocerá sus similitudes y diferencias con cada uno de los candidatos.

Al finalizar el juego, podrás conocer el grado de afinidad con cada uno de los postulados a las PASO y compartirlo en redes sociales.

Además, a lo largo del juego vas a conocer las posturas de todos los candidatos frente a los temas primordiales de nuestra Argentina.
Yo Quiero Saber 2015 cuenta con la gran experiencia ya que en el 2011, la primera versión de Yo Quiero Saber, recibió 200.000 visitas únicas, y en 2013 para las elecciones legislativas en donde se desarrolló el proyecto Elegilegi que recibió 220.000 visitas únicas.
 

  • ¿Quiénes desarrollaron Yo Quiero Saber?

Mediante una alianza de periodistas, politólogos y organizaciones de la sociedad civil como Directorio Legislativo, ACIJ, Acción Social Di Tella, Asociación Conciencia, We-Me, Open Knowledge Argentina, Datos Concepción, Congreso Interactivo y el apoyo de HackLabs, My Society, Ciudadano Inteligente y Taringa se desarrolló esta iniciativa que nos ayudará a conocer en profundidad la opinión de los candidatos y generar un electorado con conocimiento.
Puede visitarnos en Yo Quiero Saber y puede colaborar con información de los candidatos en Yo Quiero Saber Investigación Colectiva
En redes sociales:
Twitter: @yoquierosaberAr
Facebook: www.facebook.com/YoQuieroSaber