ACIJ / Sin categoría

Renuevan quejas por demoras en procesos judiciales (Será Justicia- Blog)

El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, y organizaciones no gubernamentales advirtieron hoy que el país "no logró resultados exitosos en los últimos años" en la lucha contra la corrupción y el crimen económico, debido al "altísimo nivel de mora judicial de las investigaciones en curso y el magro nivel de condenas dictadas por estos delitos".


La admonición se produjo en el marco de la firma de un convenio entre Righi y dos ONG’s especializadas en la prevención de hechos de corrupción, para que colaboren con los fiscales en las causas que se investigan a funcionarios públicos por esos delitos.


El acuerdo fue rubricado entre la Procuración y el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). La finalidad es que esas entidades trabajen en "el desarrollo de investigaciones sobre aspectos financieros vinculados a casos de corrupción" y "la planificación e implementación de programas de recuperación de activos de origen ilícito", según se estipuló.


Afirmaron que esos hechos producen un "elevado perjuicio económico" que tiene impacto social sobre derechos humanos. Por ello, alertaron, se "necesitan mayores esfuerzos institucionales para el desarrollo de acciones tendientes a reparar el daño".


Será Justicia (Blog de Lorena Maciel)