ACIJ / Prensa

Reclaman a Macri por la vacante en el TSJ (Noticias Urbanas)

Organizaciones solicitaron al jefe de Gobierno la regulación por la vacante sin cubrir en el Tribunal Superior de Justicia desde 2009 y ante el rechazo de la postulación de la magistrada Daniela Ugolini. Semanas atrás enviaron una carta con el mismo fin.

Luego de enviarle una carta al jefe de Gobierno, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) convocó a actores institucionales clave a exigirle al Gobierno de la Ciudad que ponga fin a la situación irregular del Tribunal Superior de Justicia. Dicho órgano tiene un cargo vacante desde 2009 y no ha recibido nuevas postulaciones desde el rechazo de la candidata del oficialismo, Daniela Ugolini.

Asimismo, ACIJ instó a Mauricio Macri a restablecer el mecanismo participativo de designación de cargos, suspendido desde la derogación del decreto 1620/03 en 2010. En esa ocasión, ACIJ, y demás organizaciones como CELS, la ADC, CIPPEC, Poder Ciudadano, COPADI y el Observatorio de Derechos Humanos solicitaron que se dejara sin efecto la medida.

Luego del escándalo por la vacante al cargo de Procurador General de la Nación, y considerando la importancia de que existan mecanismos transparentes y participativos que permitan generar información y debatir públicamente sobre los candidatos propuestos para tan relevantes funciones, “es importante recordar las falencias que existen al respecto en la Ciudad de Buenos Aires”, señalaron en un comunicado.

Noticias Urbanas



Palabras clave: TSJ.