ACIJ / Prensa

Rechazos múltiples y apoyos tenues

El martes se realizará en el Senado la audiencia pública para analizar el pliego del síndico general de la Nación, Daniel Reposo, como candidato a procurador general de la Nación. Además de escuchar al postulante, se deberán analizar allí las múltiples impugnaciones que recibió Reposo de parte de legisladores de la oposición y de diversas Organizaciones No Gubernamentales que cuestionan su idoneidad profesional y sus vínculos con el kirchnerismo.

Entre los legisladores que realizaron presentaciones contra el síndico se encuentran los diputados nacionales Laura Alonso (Pro), Graciela Ocaña (Udeso), Gustavo Ferrari (Frente Peronista). Lo mismo hicieron en una presentación conjunta seis diputados de la Coalición Cívica-ARI (Elisa Carrió, Alfonso Prat-Gay, Alicia Terada, Horacio Piemonte, Carlos Comi e Hilda Ré). También se pronunciaron en contra 699 particulares.

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), en tanto, dejaron preguntas para realizarle a Reposo, ya que en la audiencia pública sólo podrán intervenir los legisladores.

A favor del nombramiento el Ministerio de Justicia de la Nación informó que hubo 259 pronunciamientos de particulares y 66 institucionales, todos de intendencias del kirchnerismo y organizaciones poco relacionadas con el tema judicial, como el Sindicato Unico de Cantantes, el Club River Plate de Los Toldos o la Asociación Civil Judíos Argentinos Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales..

La Nación