ACIJ / PROGRAMAS

Resultados de una encuesta sobre percepciones de la desigualdad de género en la justicia de la CABA

El miércoles 20 de agosto, entre las 15 y las 17 hs., se realizará la segunda presentación de resultados de la encuesta “Percepciones de la desigualdad de género en la justicia de la CABA”. El encuentro será en el Observatorio de Género en la Justicia, ubicado en Tacuarí 124 1º “A”.

La investigación mencionada fue realizada durante 2013 por el Observatorio de Género en la Justicia de la CABA, con el apoyo de la Oficina de Estadística del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es aportar a la identificación y erradicación de los sesgos de género en el sistema de justicia.

Se presentarán los principales hallazgos referidos a la capacidad sistema de selección de jueces y juezas para asegurar igualdad de oportunidades en términos de género así como a las percepciones de operadores y operadoras de la justicia acerca del clima laboral y los tipos de discriminación más frecuentes.

Los comentarios estarán a cargo de Renzo Lavin, co-director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, coordinador de la investigación sobre selección de jueces/zas en la Ciudad de Buenos Aires; Luciana Andrada, responsable de la Oficina de Prevención, seguimiento de factores de riesgo y problemáticas de las relaciones laborales y gabinete de acompañamiento terapéutico del Consejo de la Magistratura y Diana Scialpi, especialista en violencia institucional y laboral.

Para poder asistir, confirmar asistencia enviando un correo a la casilla observatoriodegenero@jusbaires.gov.ar