ACIJ / Educación Inclusiva (novedades)

Premian la campaña «Empecemos en la Escuela»

La campaña “Empecemos en la Escuela”, lanzada por la Red Regional por la Educación Inclusiva (RREI) en 2018, de la que ACIJ forma parte, recibió el pasado 8 de noviembre la 1° mención dentro de la categoría de campañas de ONG en los Premios Obrar, una iniciativa del Consejo Publicitario Argentino para el Bien Público que busca brindar un reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público.

A los efectos de evaluar las campañas se tienen en cuenta diferentes criterios: la presentación de la problemática y su relevancia para la comunidad, la estrategia creativa y el impacto alcanzado. La selección de los/as finalistas está a cargo de una comisión integrada por profesionales de la comunicación de empresas, medios y agencias que componen el Consejo. Luego, un jurado compuesto por profesionales de la Publicidad, la Comunicación, Medios, Universidades y el Tercer Sector elige a los/as ganadores/as.

«Empecemos en la Escuela» es una campaña compuesta por una serie de videos y piezas gráficas cuyo objetivo es visibilizar que una sociedad inclusiva nunca puede nacer de una educación segregada, y que educar a las personas con discapacidad en espacios diferentes al resto de los niños y niñas impide su inclusión en la comunidad. Así, se propone generar conciencia sobre la necesidad de que los Estados garanticen el derecho a la educación inclusiva, de conformidad con el artículo 25 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el ODS 4.

Puede accederse al video principal de la campaña en los siguientes enlaces: