ACIJ / Prensa

Poder Ciudadano acompañante cívico en las elecciones de Argentina (UPI.com)


Poder Ciudadano participará como acompañante cívico en las elecciones presidenciales del domingo, a partir de la acordada de la Cámara Nacional Electoral que habilita a las ONG para este fin. 



Esta resolución responde a un pedido realizado en el mes de septiembre por las ONG Poder Ciudadano, CIPPEC, ACIJ, Directorio Legislativo y Conciencia, mediante el cual solicitaron un marco reglamentario para las acciones de acompañamiento cívico al proceso electoral argentino.



De esta manera, Poder Ciudadano tendrá presencia en los comicios de los municipios de Pilar, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, solicitó a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, autorización para monitorear las mesas de votación de residentes extranjeros, en las cuales se utilizará el sistema de voto electrónico.



En la acordada, la Cámara Nacional Electoral pone de manifiesto que la "observación electoral alcanzó una aceptación generalizada en todo el mundo y cumple un papel preponderante y trascendental en la evaluación de los comicios", en tanto que se destaca que las "actividades de monitoreo permiten evaluar el grado de integridad de los procesos, impidiendo y detectando irregularidades". 



UPI.com