ACIJ / Sin categoría

Otro abrazo al Congreso contra la ley de reforma al Consejo de la Magistratura (Diario Judicial)

La iniciativa que ha sido considerada contraria a la Constitución Nacional. Además, las ONGs entregarán a cada legislador una carta con el siguiente texto: “Sr/a Diputado/a: La ciudadanía los/as ha elegido para que legislen, a conciencia, conforme a la Constitución; y no para que obedezcan ciegamente las disciplinas partidarias. El futuro de la Justicia está en juego. El proyecto es inconstitucional, nadie puede negarlo honestamente. Vote por sus principios. Vote por la Constitución”.
El abrazo y la entrega de la carta a los diputados están organizados por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y Poder Ciudadano. Estas organizaciones junto a otras entdades ya se habían pronunciado en contra del proyecto de la bancada oficialista en diciembre del año pasado cuando el Senado le dio media sanción a través de un documento que fue entregado a cada diputado.
Por su parte hay serias discrepancias dentro de bloque del PJ. Las diferencias entre duhaldistas t menemistas por un lado y kirchneristas por el otro son aparentemente irreconciliables ya que el oficialismo no cedió a los pedidos de cambios.