ACIJ / PROGRAMAS

Organismos de control y Organizaciones de la Sociedad Civil de Latinoamérica se reúnen en Buenos Aires

En un evento organizado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), se reunieron representantes de las Entidades de Fiscalización Superior (Auditorías y Contralorías Generales) y de Organizaciones de la Sociedad Civil de distintos países de la región: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

El evento, titulado “ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS ENTIDADES DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR. Hacia la implementación de experiencias de articulación entre EFS y organizaciones de la sociedad civil”, forma parte de las acciones que lleva adelante la Iniciativa TPA, red latinoamericana que reúne a organizaciones de la sociedad civil de distintos países de América Latina interesadas en contribuir al fortalecimiento de los sistemas de control público a través de la promoción de prácticas de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas -accountability- (TPA) en los organismos de control de la región.

El encuentro tiene como objetivo fortalecer la articulación entre organismos de control y organizaciones de la sociedad civil de la región, promoviendo estrategias de participación ciudadana que permitan fortalecer las acciones que llevan adelante dichas instituciones públicas, y que posibiliten a éstas constituirse en actores de mayor relevancia dentro del sistema democrático, tanto en el control de la gestión gubernamental como en la reunión y difusión de información valiosa para el debate público. Más fotos acá.