ACIJ / Sin categoría

Ordenan colocar cestos de basura en el sur de la Ciudad (Infobae)

La orden provisoria de colocar cestos para los residuos en la denominada zona V de la ciudad quedó firme luego de que el Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso del gobierno local contra la medida cautelar que dispone la medida.

La demanda fue promovida por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), ante la inexistencia que cestos y contenedores en esa zona, a diferencia de lo que ocurre en las otras cinco en las que para ese fin está dividida la ciudad.

Según la acción de amparo, para la ACIJ la omisión de una campaña informativa y la inexistencia de recipientes para la basura constituye un acto “discriminatorio” hacia un conjunto de barrios, al que calificó como el de “peor condición social y económica”.

La Asociación reclamó un trato “equitativo” y la difusión de la campaña con el lema “Cestos papeleros, son tuyos, usálos; son de todos, cuidálos”, que el GCBA lanzó durante 2007.

Los magistrados Luis Lozano, Alicia Ruiz y Ana Conde conformaron la mayoría que rechazó la apelación del Poder Ejecutivo de la ciudad, mientras que Julio Maier y José Casas votaron en disidencia.

Infobae