ACIJ / PROGRAMAS

Nuevo pedido de participación en el proceso de relocalización de Villa Inflamable

El 12 de julio de este año, ACIJ junto a los vecinos y vecinas de Villa Inflamable presentamos un pedido de dictado de sentencia urgente ante el juez de la causa “ACIJ y otros c/ACUMAR y otro s/ amparo”. Junto a la presentación adjuntamos un documento con propuestas para lograr un proceso de relocalización participativa.

A partir de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de diciembre de 2012, que reconoció el derecho de los vecinos de Villa Inflamable a participar en las decisiones relacionadas con el proceso de relocalización de sus viviendas, el Municipio de Avellaneda comenzó a convocar informalmente a reuniones para tratar esta cuestión. Sin embargo, estos espacios no cumplen con los estándares básicos de información y participación necesarios para tratar la problemática.

El informe que acompañamos contiene una síntesis comparativa que refleja, por un lado, el modo en el cual se llevan a cabo las reuniones de trabajo en la actualidad, y por otro, la forma adecuada en la que deberían desarrollarse para garantizar los estándares de participación. Además especificamos cuáles son las cuestiones relativas a la relocalización que deberían ser abordadas en las mesas de trabajo.

Más información sobre Villa Inflamable, clic aquí.
.

[scribd id=158448986 key=key-1x22en6mxtjdc5615ez3 mode=scroll]