ACIJ / Sin categoría

Nueva Guia de Reursos Sociales (Infocívica)

(INFOCÍVICA, Buenos Aires, 19 de junio de 2007) La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) lanzó, desde su Programa “Redes de Trabajo en Villas Urbanas”, la nueva edición de la “Guía de Recursos Sociales”. En la nueva guía los interesados pueden encontrar información relativa a planes de gobierno locales y nacionales, oficinas de atención jurídica gratuita, ONG que brindan sus recursos para distintas problemáticas, así como empresas y fundaciones que promueven donaciones.

La guía ya puede consultarse en la página de ACIJ

Esta herramienta intentar disminuir la brecha entre la información disponible y las personas que pueden necesitarla, difundiéndola entre organizaciones que trabajen con las comunidades de villas de emergencia y referentes barriales de la Ciudad de Buenos Aires, para mejorar la información de los diferentes actores sociales.

El acceso a la información es uno de los mayores problemas que presentan las villas de emergencia locales: la difusión de planes de gobierno que los habitantes de las villas podrían solicitar, así como oficinas que brindan asesoramiento jurídico gratuito y social en general, no se difunden adecuadamente en estos barrios.

Infocívica