ACIJ / Sin categoría

Movilización en defensa del derecho a la educación (Ciudad Uno.com)

En el lugar se reunieron aproximadamente 200 vecinos, gente de las asociaciones vecinales y el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.


Frente a la falta de vacantes en la zona, el diputado del bloque Encuentro Popular para la Victoria indicó que "es responsabilidad indelegable del Estado porteño garantizar la escolarización de todos los chicos. Las excusas sobre la escasez de recursos son un chantaje porque, aun si no contara con partidas presupuestarias para infraestructura, Mauricio Macri puede echar mano del Plan 700 escuelas que impulsa el Gobierno nacional con un simple trámite".


El corte de las avenidas Del Barco Centenera y Cruz, fue impulsado por la Corriente Nacional Martín Fierro, los trabajadores del Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 20, el Centro Comunitario Mate Cocido, La Chispa, Comedor Mami, Parroquia Madre Pueblo, La Red de Barrios, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), y referentes gremiales de los sindicatos UTE y Ademys.


 


Ciudad Uno.com