ACIJ / ESTRATEGIAS

Mesa de debate “Información para la acción. Acceso a la información pública para la exigibilidad de los DESCA”

La actividad es co-organizada por ACIJ (Argentina) y CaINFO (Uruguay), y van a participar de ella expertos y expertas nacionales e internacionales en la materia, como Carlos Balbín, Andrés Gil Domínguez, Eszter Filippinyi, Diego Morales, Krista Maria Orama, Laura Pautasi, Julieta Rossi y Martín Sigal.

La mesa busca discutir cómo y por qué el acceso a la información pública es una herramienta fundamental para el cumplimiento efectivo de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, y de qué modo la información pública mejora las reivindicaciones por el reconocimiento de estos derechos.

Se abordarán temas como la utilidad de la información pública para el litigio por DESCA, la relevancia de los indicadores en la materia, la aplicación de estándares internacionales en la temática y su situación actual en distintos sistemas internacionales de protección de derechos humanos.

¿Qué desafíos para el ejercicio de otros derechos generan las dificultades para acceder a información pública? ¿Qué mecanismos se encuentran disponibles para remediar esta situación y mejorar la implementación de los DESCA? Te esperamos el martes 10/11 a las 9:30 para discutir acerca de estos y otros temas relacionados.

Fecha: Martes 10/11 de 9.30 a 12.00 hs

Lugar: Salón Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA). Av. Figueroa Alcorta 2263

Entrada es libre y gratuita. Se requiere inscripción previa enviando un mail a info@acij.org.ar

Información para la Acción. Mesa de discusión-01