ACIJ / Sin categoría

Mañana se realizará la presentación de la Guía de Negocios Transparentes con el Estado (Info Campo.com)

Daniel Moreira, dirigente del regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), invitó hoy a los empresarios Pymes e interesados al lanzamiento de la "Guía de Recursos para Negocios Transparentes" con el Estado.


El encuentro se concretará este martes 15 de diciembre a las 18.30 en la sede porteña de APYME, en la calle Riobamba 560.


“Como genuinos representantes de las Pymes venimos trabajando hace tres años con programas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre compras transparentes, y buscamos que las Pymes aprendan a conversar con el Estado”, dijo Moreira en declaraciones radiales.


Del encuentro participarán el ex intendente de Morón y actual diputado Nacional, Martín Sabatella; el director del Banco de la Nación Argentina, Matías Kulfas; y el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus.


“El acceso a la información como una herramienta para lograr negocios transparentes con el Estado", es el lema bajo el cual se realizará la charla organizada por el regional Buenos Aires de APYME y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).


La iniciativa cuenta con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (MIF FONIN), el Fondo Regional para la Promoción de la Transparencia (FONTRA), el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD), el Partnership for Transparency Fund (PTF) y la Embajada Británica en Buenos Aires.


En la charla, miembros de APYME y ACIJ presentarán la "Guía de Recursos para Negocios Transparentes", con el objetivo de potenciar una relación de cuentas claras con el Estado, de cara a la expansión de las Pymes.


“Cuando más seamos las pequeñas y medianas empresas que participemos en las licitaciones, ese proceso va a ser mucho más transparente. No nos olvidemos que en el país cuatro grandes empresas se juntan y ponen el precio a cualquier cosa. Entonces, cuanto más seamos, mayor será la disposición a un escenario transparente”, afirmó Moreira.


El dirigente explicó además que el regional Buenos Aires de APYME cuenta con un departamento de asistencia a las pymes, donde las asesora y las acompaña antes, durante y después de la licitación de obras públicas, y principalmente cuando hay problemas como, por ejemplo, el atraso de la cobranza.


Infocampo.com