ACIJ / Sin categoría

Los descuentos telefónicos, en espera (El Cronista)

Telefónica y Telecom aguardan el envío por parte del Gobierno de los padrones con los potenciales beneficiarios de los planes con descuento pactados en el acta acuerdo firmada el 20 de mayo.
El retraso en la entrega de los listados frenaría la entrega de tarjetas telefónicas a miembros de la clase pasiva y Jefes y Jefas de Hogar, así como su incorporación al programa Jubilados, Pensionados y Casas de Familia de Bajo Consumo, que prevé líneas de descuentos en los abonos y llamadas.
La elaboración de esas nóminas exige la comprobación de datos de los destinatarios por parte de trabajadores sociales, tarea que no estaría culminada.
Ayer se conoció que la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Centro de Educación al Consumidor (CEC) realizaron dos presentaciones judiciales reclamando que Telecom y la Secretaría de Comunicaciones informen si se cumplió con los servicios para los jubilados y beneficiarios de planes sociales.
Un vocero de Telecom aseguró ayer a la agencia de noticias DyN que las empresas telefónicas aguardan la reglamentación del Estado para implementar los servicios que ellas propusieron para jubilados y beneficiarios de planes sociales. “Estamos a la espera de saber cómo implementar los beneficios y para quiénes”, agregó la fuente.

Previsiones
En tanto, la consultora en telecomunicaciones TNX anticipó que el aumento de tarifas de líneas fijas por parte de las telefónicas se realizaría en forma escalonada, una vez obtenida la aprobación por parte del Gobierno.
“Las operadoras pretenden que esta suba acumule un 25 por ciento de aumento durante 2005, pero el Gobierno estaría dispuesto a conceder un 10 por ciento. La primera suba se realizaría en el primer trimestre de 2005 y sería de entre 2% y 5%”, se desprende un informe elaborado por TNX, en base a entrevistas con operadores y legisladores que participan de la renegociación.

Por Alejandra Beresovsky